Tel. (+34) 94 479 09 77 / Email: info@staff-legal.com

300.000 empresas echan el cierre en los últimos 7 años

300.000 empresas echan el cierre en los últimos 7 años

El Consejo General de Economistas ha presentado el informe  ”Segunda oportunidad. Situación actual y perspectivas de mejora“, elaborado por el Registro de Expertos en Economía Forense (REFOR-CGE), órgano especializado de dicho Consejo.  

En el presente informe se analizan las estadísticas del procedimiento concursal y la siniestralidad real de las empresas en España, con el objetivo de reflexionar sobre los mecanismos que ayuden a una verdadera segunda oportunidad para empresarios autónomos con viabilidad económica.

Uno de los datos que más llama la atención es  que de 2007 a 2014, más de 300.000 autónomos han cerrado sus negocios en España, dato que evidencia la crisis que lleva sufriendo este país en los últimos años. Sin embargo, se ha observado un repunte en el último ejercicio con un incremento de 30.000 autónomos y que el concurso descendió un 29%,

A pesar de este repunte, la situación en España para PYMES y autónomos sigue siendo bastante dura, siendo conveniente que los emprendedores dispongan de un asesoramiento jurídico y empresarial más completo.

Acceso al informe ”Segunda oportunidad. Situación actual y perspectivas de mejora“.

0 Comments

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>